lunes, 4 de febrero de 2013

Utiliza Pinterest como herramienta de trabajo: 3 tips



Las redes sociales se han convertido en poderosas herramientas online para la búsqueda de empleo, gracia a los beneficios que ofrecen para conectar e interactuar con un gran número de personas.
Así se estima que el 52% de las personas que buscan una nueva oferta laboral utilizan Facebook para este fin, mientras que un 38% usa LinkedIn y un 34% Twitter.
A pesar de que Pinterest se ha colocado como una plataforma idónea para el comercializar productos, también cuenta con virtudes para la búsqueda de empleo razón por la cual es necesario optimizar el perfil personal dentro de esta red social optimizado para transmitir una presencia profesional y apta para el empleo que se desea encontrar.
De esta manera, Social Media Today enlista tres recomendaciones para convertir una cuenta en Pinterest en el mejor aliado para encontrar nuevas oportunidades laborales:
1.-Compartir un portafolio de trabajo visual
Como se sabe, la red social del pin es una plataforma sumamente visual en dónde a través de imágenes, videos o presentaciones es posible dar a conocer un mensaje.
Esta es una característica que se puede aprovechar en la tarea de encontrar un nuevo empleo.
Crear un curriculum visual y recopilar los trabajos realizados en una presentación para después compartirlos a través de esta plataforma será una buena estrategia para darse a conocer mediante las imágenes.
2.-Seguir las tendencias del sector
A través de Pinterest es posible conocer las tendencias que el sector en el que se desea labora está siguiendo.
Basta con seguir a las empresas o marcas más representativas de la industria y monitorear su actividad para saber sobre lo que hablan, nuevos proyectos o temas de interés, lo que podrá representar una ventaja para saber que es lo que estas están buscando en sus empleados.
Seguir a la gente o perfiles del sector que está marcando tendencia y aprender de sus mejores tácticas podrá ser una gran fuente de aprendizaje.
3.-Promociona tu blog personal
En la búsqueda de empleo online, contar con un blog personal que de a los empleadores y audiencia general un poco más de información sobre cada uno es casi fundamental.
Pero no basta únicamente con subir una vez por semana una entrada interesante. Ante la cantidad de información que circula en la red es necesario darlo a conocer y hacerlo visible.
Considerando que Pinterest es la cuarta fuente de tráfico en internet, promocionar el blog personal dentro de esta plataforma será una buena estrategia para darle mayor alcance.
Se trata de dar un rostro, nombre e información de contacto al trabajo de cada usuario para conectarlo con empleadores potenciales.

Fuente: vuelodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada